martes, 8 de marzo de 2016

Rhythm & blues (Decada de los 50)






Género de música popular afroamericana que tuvo su origen en EEUU en los años 1940 a partir del blues, el jazz y el gospel. Se la describió como "una música basada en el jazz, movida, urbana y con un ritmo insistente". Constituyó la base musical para el desarrollo del rock and roll. El término musical rhythm and blues fue introducido en EEUU en 1948 por jerry Wexler.
  • Bo Diddley: nació en Misisipi el 30 de noviembre de 1928 y murió en Florida el 2 de junio de diciembre de 2008. Fue un compositor, cantante y guitarrista estadounidense que tuvo una gran influencia en el rock and roll . Se le suele considerar como la figura predominante en la transición del blues  al rock and roll, creador de ritmos básicos con un sonido duro y afilado de su guitarra. Las dos canciones más importantes son I'm A Man, My Story.

  • Fats Domino: nació en Luisiana el 26 de febrero de 1928. es un cantante, compositor y pianista clásico del R&B y rock and roll afroamericano de los EEUU , además de ser el padre del rock and roll. Durante los años 1950 y comienzo de los 60 fue el cantante negro que más discos vendió. Las dos canciones más importantes son: Goin'Home  and Jambalaya.

1 comentario: